EDITORIAL
 

 

 "Evangelizadores con Espíritu quiere decir evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo. El Espíritu hace salir de sí mismos a los Apóstoles y los transforma en anunciadores de las grandezas de Dios, que cada uno comienza a entender en su propia lengua. El Espíritu Santo, además, infunde la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia (parresía), en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente. Ia. Jesús quiere evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no sólo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios".(Francisco.- Evangelii Gaudium Nº259)

*****
*
Al cumplirse el 6 de Septiembre de 2017, 49 años del inicio de los Cursillos de Cristiandad en nuestra diócesis de Valparaíso, estamos cumpliendo 19 años desde que, con un pequeño grupo de personas, nos propusimos, a partir de todo lo que el Señor nos había regalado a traves del Movimiento, la tarea de levantar un SITIO WEB que prestara servicios – como señalabamos en nuestra primera Editorial - “no solo a los cursillistas de nuestra diócesis, sino que a cualquiera, que habiendo recibido este regalo del Señor y habiendo vivido en cualquier lugar del mundo esta maravillosa experiencia, pudiera requerir de el”.

Cuando algunos del grupo fuimos llamados a servir responsabilidades en el Secretariado Diocesano primero, y en el Secretariado Nacional mas tarde, no teniendo estos en esos momentos SITIO WEB propios, y con el objeto de evitar duplicidades de esfuerzos, ofrecimos la posibilidad de disponer de nuestro Sitio como medio digital, no solo de comunicación, sino, y especialmente, como instrumento de apoyo y refuerzo, tanto para dirigentes que pudieran interesarse, como para las respectivas Vocalías de Escuela, a nivel diocesano, y Vocalía de Estudio a nivel del Secretariado Nacional, fue acogido  unánimemente en sus repctivas oportunidades por ambas instancias.

Cuando dejamos de servir tareas en el Secretariado Nacional con motivo de su cambió de Diócesis Sede, y sus nuevos reponsables quisieron proyectar su imagen y sus comunicaciones de una manera distinta, a través de un nuevo SITIO WEB, nos pareció totalmente  lógico y normal dejar de ser y representar, como lo habíamos venido siendo hasta entonces, su imagen digital, puesto que nos parecía legítimo que cada Secretariado despliegue sus políticas comunicacionales de acuerdo a sus respectivos proyectos y motivaciones

Siguiendo estos mismos criterios, el día que quienes desarrollamos y mantenemos este SITIO WEB  dejemos de prestar servicios en el Secretariado Diocesano, continuamos en forma independiente, “no oficial”, ofreciendo este aporte, como nos propusimos en sus inicios, a quien le pueda servir y ser util

A lo largo de este tiempo, hemos contabilizado al 6 de Septiembre de 2015, un total de 1.236.653 visitas, de las cuales 409.255 fueron  registradas por el contador NEDSTAT BASIC, el cual empezó a operar el 17 de Julio de 1999;  y 827.398,  registradas por el contador MOTIGO WEBSTAT, que llevó la contabilidad desde el 3 de Junio de 2006.

Por razones de seguridad, a partir del 6 de Septiembre de 2015 cambiamos nuevamente de contador , con lo cual se inició un nuevo registro de visitas que deberían sumarse a las 1.236.653 visitas que tenemos registradas en los primeros 17 años

 Actualizadas estas cifras al 6 de septiembre de 2017, el contador GEOMUNDO2000 registra en estos dos años 823.212 visitas, lo que hace un total de 2.068.865

 Seguimos intentando mejorar dia a dia nuestra presentación e ir haciendo para Uds. más asequible y amigable nuestro portal.

A lo largo de este tiempo, junto intentar mejorar dia a dia nuestra presentación e ir haciendo para Uds. más asequible y amigable nuestro portal. hemos ido recibiendo y evaluando sugerencias y propuestas, y a partir de ellas, rediseñando permanentemente nuestro Sitio Web, tratando de hacerlo más fácil de enlazar en sus distintos contenidos. Con una señalética gráfica muy simple, y con un solo click sobre ella es posible encontrar rápidamente lo buscado. 

Escuchando el llamado del Papa Francisco, nuestro proyecto a través de estas páginas electrónicas es  seguir tratando de ser y de hacer un aporte a la comunicación, “El bien tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberacion adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás” (Francisco.- Evangelii Gaudium Nº9),  un aporte a la  preparación que, como personas, cristianos y cursillistas, debemos tratar de asumir para que, acogiendo el llamado de nuestro pastores en Aparecida, podamos ser  "DISCIPULOS-MISIONEROS"  y podamos seguir dando testimonio al mundo de la “dulce y confortadora alegría de evangelizar” (Francisco.- Evangelii Gaudium Nº10).

Con este fin hemos  continuado con la entrega de información y material de formación, tanto personal como para el desarrollo de nuestras Escuelas, que a partir de ahora tienen una sección propia,  y hemos ido incorporando secciones nuevas y dividiendo algunas secciones, de manera que queden mas "livianas" y sea mas fácil bajarla a vuestros  equipos. 

Para esta nueva etapa que comenzamos,  estamos tratando de mejorar nuestro diseño, reordenando algunas secciones, incorporando otras que estamos seguros serán del interés y del agrado de muchos de Uds.  Asimismo y en la idea de hacer mas amigable nuestra Web, la actual versión incorpora mas de 35.357 imágenes y mas de 4.457 documentos

Hemos actualizado nuevamente el listado de links o enlaces, entregándoles mas de cien direcciones de Páginas Webs de Cursillos a lo largo del mundo (Ver sección: ENLACES). 

Al mismo tiempo hemos incorporado al listado de palancas las últimas solicitudes que hemos recibido en nuestra casilla electrónica, y las vamos actualizando diariamente (Ver sección: PALANCAS).

En fin, todo esto, nos está permitiendo la utilización de un instrumento de evangelización eficaz, eficiente, multitudinario y de insospechadas e incalculables proyecciones, el cual es al mismo tiempo un lugar de encuentro y un medio de comunicación, - acorde con los tiempos - para todos aquellos que hemos tenido el privilegio en algún momento de nuestras vidas de ser llamados a vivir la experiencia de un Cursillo de Cristiandad". 

Esta página “no oficial” sigue abierta a recibir las noticias de los Secretariados de otras diócesis y de otros países; las peticiones de "palancas" o "intendencias", para nuestros Cursillos, Encuentros, Jornadas, Reuniones, Ultreyas, etc.; los documentos de trabajo, acuerdos, trabajos de Escuela, de Encuentros y Asambleas; y en fin, todo aquel material formativo e informativo de que dispongamos y que nos parezca pueda ayudar a crecer en la fe y en la metodología del Movimiento a cualquier cursillista en cualquier lugar que se encuentre. 

Seguimos también abiertos a sugerencias y propuestas sobre presentación y contenidos de nuestra página. Agradecemos las que hasta ahora nos han hecho llegar, varias de las cuales han sido acogidas. 

Como siempre, les reiteramos que los contenidos de este Sitio web, que son de la exclusiva responsabilidad de sus editores y de los encargados de administrarla, pueden ser "bajados" por los "navegantes" que lleguen a ella, con la única condición de que les den buen uso y sirvan en definitiva como un instrumento de evangelización y como una forma de "fermentar de evangelio" los ambientes. 

Junto con nuestro saludo, y a nuestra más cálida y cordial bienvenida, los invitamos a continuar recorriendo este sitio, a "navegar" a través de el, y si les parece, a seguir comunicándonos por su intermedio.

 

Viña del Mar, 06 de Septiembre 2017