ATREVIENDONOS
A "PRIMEREAR"

"La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan.  La  comunidad evangelizadora experimenta que el Señor tomó la iniciativa, la ha primereado en el amor (cf. 1 Jn 4,10); y, por eso, ella sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos. ¡Atrevámonos un poco más a primerear! La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario, y asume la vida humana.

La comunidad evangelizadora siempre está atenta a los frutos, porque el Señor la quiere fecunda. Cuida el trigo y no pierde la paz por la cizaña. El sembrador, cuando ve despuntar la cizaña en medio del trigo, no tiene reacciones quejosas ni alarmistas. Encuentra la manera de que la Palabra se encarne en una situación concreta y dé frutos de vida nueva, aunque en apariencia sean imperfectos o inacabados".
(Francisco.- Evangelii Gaudium Nº24)

 

La Idea en esta SECCIÓN de nuestro sitio Web es compartir reflexiones en cristiano, reflexiones propias o de terceras personas, reflexiones que como nos propone el Papa Francisco , nos "involucren", nos "acompañen" y nos permitan "fructificar" y "festejar", reflexiones que nos incentiven a "adelantarnos", a "tomar iniciativa", sin miedos, a salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos, reflexiones en fin que nos den fuerza y entusiasmo para  "¡Atrevernos un poco más a primerear!"